Postre de piña sin horno

Postre de piña
Postre de piña

El postre de hoy además de ser muy fácil de elaborar, es difícil expresar con palabras lo bueno que está, para saberlo lo ideal es que se animen a hacerlo y lo prueben seguro que quedarán encantados y con ganas de volverlo a repetir. A continuación os dejo la receta de como podéis elaborarlo.

INGREDIENTES:


1 lata de piña en su jugo de 800 gr

170 gr de gelatina de limón en polvo

400 ml de leche ideal

250 gr de queso tipo philadelphia

Ingredientes para postre de piña
Ingredientes para postre de piña

ELABORACIÓN:


Preparación de postre de piña
Preparación de postre de piña
Ponemos un cazo en el fuego con el jugo de la piña y cuando empieza a hervir vertimos poco a poco la gelatina y moviendo constantemente. Cuando comienza a hervir otra vez apartamos del fuego y reservamos.
En un recipiente adecuado echamos las rodajas de piña, el queso y la leche evaporada. Se muele todo muy bien y una vez molido agregamos poco a poco el jugo de la piña con la gelatina preparada anteriormente. Se mezcla muy bien todo y se pasa por un chino para eliminar la mayoría de las fibras de la piña. Vertimos en el molde y se enfría en el frigorífico durante 12-24 horas. Para desmoldar el postre, metemos el molde durante un minuto aproximadamente en agua caliente y una vez desmoldado volvemos a meterlo en el frigorífico hasta el momento de consumirlo. 


2 comentarios: