Potaje de alubias fabada

El potaje de hoy es un clásico y tradicional dentro de la cocina española. Entra dentro de las comidas hipercalóricas, siendo más aconsejable su ingesta fuera de la época veraniega por razones obvias.

Potaje de alubias fabada
Potaje de alubias fabada


Al margen de las calorías que nos aporta, de vez en cuando podemos hacer una excepción y degustar este exquisito potaje, el cual lo hemos elaborado de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Ingredientes para potaje
Ingredientes para potaje


INGREDIENTES:



400 gr de alubias fabada

1 chorizo para cocinar

1 morcilla para cocinar

75 gr de panceta

300 gr de tomate triturado

1 pimiento verde tipo italiano

1 cebolla mediana

4 dientes de ajo

1 cucharadita de pimentón dulce

60 ml de aceite de oliva suave

Sal 


PREPARACIÓN:



Las alubias fabada las tenemos 24 horas en agua para que queden bien hidratadas.

En una olla exprés normal (no rápida), echamos las alubias, la cebolla y el pimiento troceadas ambas cosas, los 4 dientes de ajo enteros, el tomate triturado, el chorizo, la morcilla y la panceta todo ello troceado, la cucharadita de pimentón dulce, el aceite, la sal y el agua suficiente para que todos los ingredientes queden bien cubiertos. Cerramos la olla, le colocamos la válvula y la ponemos en el fuego.

A los 40 minutos de estar girando la válvula, apagamos el fuego y abrimos la olla y este excelente potaje estará terminado.

Los tiempos de cocción en la cocina son relativos, ya que hay factores como el tipo de olla y la intensidad del calor aportado que influyen considerablemente, por consiguiente los 40 minutos son en las condiciones en que hemos cocinado este potaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario