Tarta de tres chocolates

Tarta de tres chocolates
Tarta de tres chocolates

Para el postre de hoy vamos a hacer  un postre que a los amantes del chocolate nos parece delicioso y además es muy fácil su elaboración. La preparación la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe. 

INGREDIENTES:


200 gr de chocolate negro 52% de cacao
200 gr de chocolate blanco
200 gr de chocolate con leche
600 ml de nata para montar
300 ml de leche entera
12 hojas de gelatina de 1,70 gr cada una

Ingredientes para tarta de tres chocolates
Ingredientes para tarta de tres chocolates


PREPARACIÓN: 


Preparación de tarta de tres chocolates
Preparación de tarta de tres chocolates
En un cazo echamos 200 ml de nata para montar, 100 ml de leche y los 200 gr de chocolate negro. Lo ponemos en el fuego moderado y sin dejar de mover esperamos hasta que el chocolate está totalmente disuelto e integrado con la nata y la leche. En un plato hondo echamos agua y ponemos 4 hojas de gelatina, y cuando estas están bien hidratadas (2-3  minutos aproximadamente) las añadimos al cazo y removemos hasta que estén totalmente integradas, cosa esta que ocurre rápidamente. Echamos la mezcla obtenida en el molde donde vayamos a hacer la tarta y la metemos en el frigorífico durante un par de horas para que quede totalmente cuajada. Repetimos lo mismo con el chocolate blanco y con el chocolate con leche. A las 2 horas de haber echado el último chocolate en el molde, la tarta está preparada para ser desmoldada y disfrutar de ella.


1 comentario:

  1. me gusta mucho esta tarta, la suelo preparar bastante, aún así no la tengo en mi blog .... que raro, tendré que publicarla, te ha quedado preciosa

    ResponderEliminar