Bacalao con tomate

Una receta muy típica de nuestra gastronomía es el bacalao con tomate. Existen multitud de diferentes formas de preparar el bacalao con tomate y de la forma que nosotros lo hemos cocinado siguiendo la receta que a continuación se describe, es una verdadera exquisitez  

Bacalao con tomate
Bacalao con tomate


INGREDIENTES:



1 kg de tomate triturado natural

300 gr de bacalao desmigado y desalado

1 pimiento verde

1 cebolla

1 dientes de ajo

50 gr de azúcar

 Aceite de oliva suave
sal

Ingredientes para bacalao con tomate
Ingredientes para bacalao con tomate


ELABORACIÓN:



En primer lugar el bacalao lo desalamos teniéndolo en agua durante 24 horas, debiendo cambiar el agua 2-3 veces en ese periodo de tiempo.

Una vez desalado lo sacamos del agua y lo escurrimos muy bien y lo reservamos. Ponemos un recipiente adecuado en el fuego con 60-70 ml de aceite de oliva y añadimos el tomate y la sal.

Cocinamos hasta que el tomate esté bien frito y añadimos el azúcar para eliminar en parte la acidez propia del tomate, cocinamos durante 2 minutos más y lo reservamos.

Con el pimiento verde, la cebolla y el ajo preparamos un sofrito en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Añadimos en primer lugar el pimiento, a los 5 minutos la cebolla y 7-8 minutos después el ajo, todos los ingredientes partidos en trozos pequeños. Cuando el sofrito está bien hecho añadimos el bacalao y cocinamos durante 10 minutos aproximadamente.

Con la espumadera escurrimos muy bien el agua y aceite sobrante y lo añadimos al tomate. Cocinamos durante 2 minutos aproximadamente y ya tendremos este estupendo bacalao con tomate terminado y listo para comer.
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario