Sopa de picadillo

Sopa de picadillo
Sopa de picadillo

La sopa de picadillo es fácil de preparar, ideal lo mismo en el almuerzo como en la cena y que gusta mucho a peques y mayores. El ingrediente principal es el caldo obtenido de un puchero hecho con anterioridad y su preparación la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe. 

INGREDIENTES:


1,5 litros de caldo del puchero
75 gr de fideos del nº 0
2 huevos
80 gr de jamón ibérico a taquitos
Unas ramas de hierbabuena
Sal

Ingredientes para sopa de picadillo
Ingredientes para sopa de picadillo

PREPARACIÓN:


Preparación de sopa de picadillo
Preparación de sopa de picadillo
Comenzamos poniendo un cazo con agua en el fuego, añadimos los huevos y una vez que comience a hervir, cocinamos durante 15-20 minutos para que los huevos queden bien cocidos. Una vez cocidos los pasamos por agua fría para facilitar el pelado, los troceamos y reservamos. Ponemos una olla o cacerola adecuada en el fuego, añadimos el caldo, rectificamos de sal si es necesario y cuando comienza a hervir agregamos los fideos, los cuales deben estar cociendo el tiempo que indica el fabricante en el paquete, unos 5 minutos aproximadamente. Servimos en los platos, añadimos unos taquitos de jamón, unos trozos de huevo duro y una rama de hierbabuena en cada plato. Ya tenemos terminada y lista para comer calentita ésta deliciosa sopa de picadillo.


3 comentarios:

  1. Se ve muy buena y perfecta para el frío de estos días.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Un clasico que a mi gusto nunca pasa de moda, y con solo unos pocos ingredientes, ademas el toque de la hierbabuan me encanta porque mi abuela siempre le echaba unas hojitas al cocido y le daba un sabor espectacular, además me acuerdo que tambien echaba un par de tomates enteros al cocido y despues se sacaba una salsa de esos tomates aplastados con cominos que bueno que te voy a contar, me encanta esta sopa y me trae muy buenos recuerdos, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. AHHHH la sopa de la discordia para mi...pero en mi casa es la que mas gusta, me has dado una buena idea para esos dias que hace tanto tanto frio..
    http://raquelysucasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar