Receta de cocina para San Valentín | Solomillo con fresas confitadas

La receta de hoy tiene una dedicatoria especial al día de San Valentín , la hemos cocinado con mucho cariño y nuestro deseo es ayudaros con ella a endulzar aún más ese día tan señalado. Se trata de una carne especialmente buena y tierna como es el solomillo de cerdo, con un toque dulce con las fresas confitadas.

Receta de cocina para San Valentín
Receta de cocina para San Valentín

La mezcla de sabores de la carne cocinada y las fresas hacen de este plato una verdadera delicia y esperamos que si la cocináis de acuerdo con  la receta que a continuación describo, sea el complemento ideal a ese día. Y con las fresas sobrantes preparamos un postre fácil y rápido bañándolas en chocolate fundido que cuando solidifica queda crujiente y es un bocado exquisito.


Fresas bañadas en chocolate
Fresas bañadas en chocolate


INGREDIENTES:



1 Solomillo de cerdo de 500 gr

½ cebolla (175 gr)

115 ml de vino dulce de pasa

40 ml de aceite de oliva suave

Pimienta negra molida

Sal

250 gr de fresas

100 gr de azúcar

Ingredientes para solomillo con fresas confitadas
Ingredientes para solomillo con fresas confitadas


Fresas
Fresas


ELABORACIÓN:



En primer lugar confitamos las fresas poniéndolas en un cazo con un vaso de agua. Ponemos el cazo en el fuego moderado y lo tenemos 6 minutos hirviendo, añadiendo en ese momento el azúcar y dejando que hierva durante 25 minutos más aproximadamente.

Veremos que las fresas están tiernas y el caldo espeso, ese es el momento de apartar el cazo del fuego y reservamos.

Vertemos en una cacerola aceite de oliva, la ponemos en el fuego moderado, añadimos la cebolla partida muy menuda y la sofreímos durante 5-6 minutos.

Agregamos el solomillo de cerdo previamente salpimentado y lo freímos dándole vueltas durante otros 5-6 minutos, momento éste en el que añadimos el vino de pasa y 300 ml de agua. Lo cocinamos durante 45 minutos aproximadamente y una vez transcurrido ese tiempo veremos que el solomillo está tierno y la salsa espesa, por lo que ya está terminado y apagamos el fuego.

Ponemos el solomillo en una fuente adornamos con los fresas confitadas y echamos el caldo de las fresas por encima. Ya está preparado y listo para comer y degustar esta exquisita carne.





6 comentarios:

  1. Que pinta mas buenaaa me encantaria probar a hacerlo pero desconozco cual es el vino de pasa... Donde se compra? Se podria hacer con otro vino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Edi, el vino de pasa es vino dulce, así que podría hacerse con Pedro Ximenez, Moscatel, Málaga virgen, o cualquier otro vino dulce. El vino de pasa está elaborado con la uva cuando ha perdido una gran parte de su agua, llamándose entonces pasa en España. Espero haberte aclarado tu duda. Muchas gracias por tu interés y un saludo cordial.

      Eliminar
  2. Nunca he probado el solomillo con fresas, pero se ve delicioso!! me guardo la receta :-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Nos alegra mucho que te guste :) Otro abrazo para ti mas fuerte.

      Eliminar
  3. Hola,ayer hice el solomillo con fresas confitadas está riquísimo,a mi pareja y a mi nos encantó!! Gracias x la sugerencia!!
    Seguiré probando nuevos platos,enhorabuena x el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Nos alegra mucho que te encante y sigas probando :) Besitos.

      Eliminar