Champiñones con jamón


Los champiñones con jamón es un plato de cocina andaluza y española muy sano y con pocas calorías, además el jamón ibérico o jamón serrano hace que los champiñones adquieran un delicioso sabor. Esta es la receta para cocinar champiñones con jamón explicada paso a paso fácil de hacer.

Champiñones con jamón
Champiñones con jamón


El champiñón aporta una importante cantidad de selenio, un mineral con un alto poder antioxidante, de hecho ha sido catalogado como el alimento que contiene un mayor número de antioxidantes, desbancando a los que encabezaban la lista, el germen de trigo y el hígado de pollo.

Además aportan muy pocas calorías, del orden de 30 Kcal por cada 100 gr, y por todo ello es muy recomendable que estén incluidos en nuestra dieta. Podemos cocinarlos de muy distintas formas, y hoy vamos a prepararlos con jamón ibérico, de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



650 gr de champiñones frescos

3 dientes de ajo

75 gr de jamón ibérico en taquitos

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para champiñones con jamón
Ingredientes para hacer champiñones con jamón


PREPARACIÓN:



Lavamos los champiñones, los laminamos y echamos en un bol y volvemos a lavar muy bien. Ponemos una sartén adecuada en el fuego moderado con los ajos partidos en trozos pequeños y cocinamos hasta que empiecen a dorarse.

Añadimos los champiñones, un poco de sal y cocinamos hasta que los champiñones hayan soltado el agua y ésta se haya consumido. Agregamos a la sartén los taquitos de jamón ibérico, cocinamos y removemos durante 2 o 3 minutos y ya tenemos terminados y listos para comer estos exquisitos champiñones con jamón ibérico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario