Natillas de huevo caseras

Las natillas es un postre muy común de la gastronomía española, y estas de huevo son una delicia para el paladar y muy fácil de preparar.

Natillas de huevo
Natillas de huevo


Siguiendo la receta que a continuación se describe obtendréis unas natillas espectaculares que a buen seguro os encantarán. 


Natillas de huevo
Natillas de huevo


INGREDIENTES:



1 Litro de leche entera

6 huevos

Una cáscara de limón

1 rama de canela

Canela molida

25 gr de maicena

120 gr de azúcar


Ingredientes para natillas de huevo
Ingredientes para natillas de huevo


ELABORACIÓN:



Ponemos un recipiente adecuado en el fuego con 850 ml de leche, la cáscara de limón y la rama de canela y dejamos que hierva durante 2-3 minutos.

Mientras hierve, en otro recipiente vertemos los 150 ml de leche restante y la maicena. Mezclamos muy bien hasta que ambos ingredientes estén perfectamente integrados y sin ningún grumo, añadiendo a continuación los 6 huevos, seguimos mezclando con las varillas hasta conseguir una mezcla homogénea donde todos los ingredientes estén muy bien mezclados.

Apartamos el recipiente de la leche del fuego, quitamos la rama de canela y la cáscara de limón y cuando no esté hirviendo añadimos la mezcla de leche, maicena y huevo, removiendo constantemente, volvemos a poner el recipiente en el fuego moderado y y removemos constantemente hasta que haya espesado, teniendo en cuenta que no debe de hervir ya que existe el riego de que las natillas se corten y por consiguiente se estropeen.

Las vertemos en los recipientes donde vayamos a servirlas, las metemos en el frigorífico para que se enfríen y algunas las espolvoreamos con canela molida y otras no para que haya para todos los gustos.

Ya solo nos queda comerlas y disfrutar de estas extraordinarias natillas de huevo. 




2 comentarios:

  1. Hoy he hecho estas natillas y están riquísimas. ¡Gracias por vuestras recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, nos alegra mucho que te guste :) Besitos.

      Eliminar