Gazpacho andaluz

Existen mil formas distintas de elaborar un gazpacho, pero el gazpacho andaluz se prepara con unos determinados ingredientes y a ese gazpacho se refiere nuestra receta de hoy. Es una sopa fría, siendo los meses de más calor cuando es más apetecible pero en muchos hogares se consume durante todo el año. Es una importante fuente de vitaminas de los grupos A, C y E, así como de minerales como hierro, potasio, magnesio, calcio y sodio y de sustancias antioxidantes como el licopeno.

Gazpacho andaluz con guarnición
Gazpacho andaluz con guarnición


En resumidas cuentas el gazpacho andaluz es una fuente de salud que unido a su estupendo sabor hacen de él una bebida extraordinaria y muy apetecible. La elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.



INGREDIENTES:



2 kg de tomates rojos y maduros

85 gr de pan de 2-3 días

1 pimiento verde tipo italiano de 100 gr

100 gr de pepino

3 dientes de ajo

50 ml de vinagre

130 ml de aceite de oliva suave

30 gr de sal


Ingredientes para gazpacho andaluz
Ingredientes para gazpacho andaluz



PREPARACIÓN:



En una olla adecuada ponemos el pan con agua, y lo tenemos en remojo hasta que esté totalmente empapado. Retiramos el exceso de agua y añadimos los tomates troceados, el pimiento verde, el pepino y los ajos igualmente troceados los 3 ingredientes.

Agregamos la sal, el vinagre, el aceite y con la batidora molemos hasta conseguir una mezcla fina. Para esta cantidad de ingredientes añadiremos un total de 1,5 a 2 litros de agua.

Pasamos la mezcla por un chino y lo echamos en un recipiente adecuado para posteriormente meterlo en el frigorífico.

Una vez pasado por el chino todo el gazpacho así con el agua ya tenemos este estupendo gazpacho andaluz terminado el cual podemos tomarlo bebido o acompañado de una guarnición de huevo cocido, tomate, cebolla y pepino como primer plato.






No hay comentarios:

Publicar un comentario