Lomos de dorada en salsa

La dorada es un pescado blanco magro, que destaca por su alto contenido en minerales y vitaminas y es muy bueno para llevar una dieta equilibrada.

Lomos de dorada en salsa
Lomos de dorada en salsa



De un sabor muy agradable, se puede cocinar de muy distintas formas, y hoy vamos a preparar lomos de dorada en salsa, una receta fácil y deliciosa que vamos a elaborar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



6 lomos de dorada de 125 gr cada uno

1 cebolla

Perejil fresco

125 ml de vino blanco

1 cucharadita de harina de trigo

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para lomos de dorada en salsa
Ingredientes para lomos de dorada en salsa


PREPARACIÓN:



Ponemos una sartén adecuada en el fuego con 60-70 ml de aceite de oliva y añadimos la cebolla partida en trozos pequeños, freímos hasta que esté tierna y empiece a dorarse.

Añadimos la cucharadita de harina, removemos, el vino blanco, cocinamos 2 minutos aproximadamente para que se evapore el alcohol.

Añadimos el perejil partido en trozos pequeños, un vasito de agua y dejamos que reduzca un poco la salsa. Sazonamos los lomos de dorada y los agregamos a la sartén.

Cuando están bien hechos por un lado, damos la vuelta y los hacen os por el otro. La salsa habrá espesado y ya tenemos terminados estos deliciosos lomos de dorada en salsa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario