Huevos tontos

Huevos tontos
Huevos tontos

Los huevos tontos que vamos a hacer hoy, es una comida muy fácil y económica, que en los años difíciles, cuando los recursos económicos de las familias eran muy pocos o prácticamente inexistentes, se hacían frecuentemente, ya que además de llenar la barriga es un alimento bastante completo. Hoy en día resultan ser un aperitivo muy bueno, y su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

INGREDIENTES:


200 gr de miga de pan de varios días
70 ml de leche entera
2 dientes de ajo
Perejil fresco
2 huevos
Sal


Ingredientes para huevos tontos
Ingredientes para huevos tontos

PREPARACIÓN:


Preparación de huevos tontos
Preparación de huevos tontos
Desmenuzamos la miga, la echamos en un bol, añadimos la leche, mezclamos para que toda la miga quede mojada. Añadimos los ajos y el perejil, ambas cosas, partidas en trozos pequeños. Mezclamos y añadimos los huevos y un poquito de sal. Seguimos mezclando hasta conseguir una pasta compacta y dejamos reposar durante media hora aproximadamente. Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando éste está caliente freímos las porciones que cogemos con una cuchara y soltamos con la ayuda de otra. Cuando están doradas por todos lados, los sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante. Ya tenemos terminados y listos para comer estos excelentes huevos tontos.


1 comentario:

  1. Buenos días: me ha gustado mucho tu receta. Me recuerda al "relleno" que en León, no sé si en otros sitios, se hacia para completar y "estirar" en los año duros del hambre, el cocido de garbanzos.Quizá ya lo conozcas, te dejo un enlace por si tienes curiosidad. Un saludo.
    http://ceradeberaja.blogspot.com.es/search/label/relleno%20de%20cocido

    ResponderEliminar