Aguacates rellenos

El aguacate es un alimento muy completo que pertenece al grupo de las frutas frescas, siendo muy rico en grasas monoinsaturadas entre las que se encuentra el ácido graso omega-3. Es también una fuente de proteínas, de minerales como el potasio, de fibra y de luteína con gran poder antioxidante. En resumen es muy bueno comer aguacates, y si además bien aderezados están riquísimos, tenemos motivos mas que suficientes para que formen parte de nuestra dieta.

Aguacates rellenos
Aguacates rellenos


Hoy los los vamos a preparar rellenos de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



3 aguacates 

300 gr de langostinos

8 tronquitos de surimi

1 huevo

Ketchup

Aceite de oliva suave

Vinagre

Sal


Ingredientes para aguacates rellenos
Ingredientes para aguacates rellenos


ELABORACIÓN:



Comenzamos cociendo los langostinos, para lo cual ponemos una olla en el fuego con agua y sal, cuando comienza a hervir echamos los langostinos y cuando estos suban a la superficie, es que ya están bien cocidos, apartamos la olla, pasamos por agua fría para cortar la cocción, añadimos un poco de sal y removemos para que todos la cojan, los pelamos y reservamos.

A continuación preparamos la salsa rosa, para lo cual echamos en el vaso de la batidora el huevo, una pizca de sal y un chorreón de vinagre. Con la batidora batimos y añadimos el aceite poco a poco sin dejar de batir hasta que la mayonesa adquiera la textura y espesura deseada. Añadimos ketchup al gusto, mezclamos muy bien con la batidora y ya tenemos terminada la salsa rosa.

Ahora partimos los aguacates por la mitad longitudinalmente, quitamos el hueso y con la ayuda de una cuchara sacamos la pulpa de todas las mitades, troceamos y echamos en un bol. Añadimos al bol las barritas de surimi troceadas y 2 cucharadas de salsa rosa. Mezclamos muy bien y rellenamos los aguacates con esta mezcla, ponemos unos langostinos encima de cada aguacate y salsa rosa al gusto.

Ya tenemos terminados y listos para comer estos deliciosos y saludables aguacates rellenos.





4 comentarios:

  1. Me encantan estos aguacates rellenos así, tengo que hacerlos esta semana cuanto antes porque las ganas no se me van a ir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Bien. Nos da mucha alegría que te encanten :) Mas besos para ti.

      Eliminar