Judías verdes salteadas con jamón y tomate

Las judías verdes son un alimento muy importante por sus cualidades alimentarias. Aportan muy pocas calorías , siendo su contenido de agua del 90%.

Judías verdes salteadas con jamón y tomate
Judías verdes salteadas con jamón y tomate


Al contener oxalatos su ingesta no está recomendada en personas con artritis, gota, piedras en la vesícula o en el riñón. Salvo en estos casos las judías verdes pueden comerse en abundancia, y nosotros hoy vamos a prepararlas salteadas, con jamón y tomate, de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



1 kg de judías verdes redondas troceadas

4 dientes de ajo

125 gr de jamón ibérico en taquitos

800 gr de tomate triturado

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para judías verdes salteadas, con jamón y tomate
Ingredientes para judías verdes salteadas, con jamón y tomate


ELABORACIÓN:



En una olla con agua y sal ponemos las judías verdes a cocer. El tiempo de cocción es de 8-12 minutos si las judías son congeladas y entre 15 y 20 minutos si las judías son frescas. Transcurrido ese tiempo se apartan y se dejan escurrir durante unos minutos.

Ponemos una olla en el fuego con 60 ml de aceite de oliva, añadimos el tomate triturado y sal. Removemos de vez en cuando para que no se pegue, y a los 25 minutos el tomate está bien frito, en ese momento y opcionalmente podemos añadir algo de azúcar para eliminar en parte la acidez propia del tomate, nosotros y para esta cantidad añadimos 2 cucharadas, removemos, cocinamos 1 minuto, apartamos y reservamos.

Ponemos una sartén en el fuego con 60 ml de aceite de oliva, añadimos los ajos partidos en trozos pequeños y cuando empiezan a dorarse agregamos el jamón y las judías verdes ya escurridas. Cocinamos durante 7-8 minutos, removiendo de vez en cuando y apartamos la sartén. En la fuente o plato donde vayamos a servir, echamos las judías verdes con jamón y por encima tomate frito casero al gusto.

Ya tenemos terminadas y listas para comer estas espléndidas judías verdes salteadas, con jamón y tomate.





2 comentarios:

  1. Que buena propuesta para preparar las judías. Se ven deliciosas!
    Como siempre, gracias por compartir tan fantásticas recetas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar