Ensalada de endivias y manzana

Las endivias son hortalizas de origen mediterráneo que se encuentran disponibles todo el año para su consumo. Son bajas en grasas y calorías y presentan un alto contenido en vitaminas A, C y E y minerales como el potasio, fósforo y yodo.

Ensalada de endivias y manzana
Ensalada de endivias y manzana


Hoy vamos a preparar una ensalada de endivias, manzana, arándanos y salsa de roquefort de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



2 endivias

1 manzana tipo golden

50 gr de arándanos deshidratados

200 ml de nata para cocinar

100 gr de queso roquefort


Ingredientes para ensalada de endivias y manzana
Ingredientes para ensalada de endivias y manzana


PREPARACIÓN:



Comenzamos preparando la salsa de roquefort, para lo cual echamos la nata en el vaso de la batidora y añadimos el queso roquefort.

Con la batidora molemos y batimos muy bien para que nos quede una salsa muy fina. A continuación lavamos muy bien las endivias, cortamos la parte trasera, sacamos las hojas y las colocamos en la bandeja donde vayamos a servirlas.

Pelamos la manzana y la cortamos en pequeños cubos. Añadimos a cada hoja de endibia varios cubos de manzana, arándanos y una cucharadita de salsa de roquefort.

Ya tenemos lista para comer esta fácil, saludable y exquisita ensalada de endivias, manzana, arándanos y salsa de roquefort.





No hay comentarios:

Publicar un comentario